Jugar a la lotería del Gordo de Navidad es muy fácil. Sólo se celebra una vez al año, el 22 de diciembre, y siempre se respira en el ambiente un gran entusiasmo y muchas esperanzas.
A pesar de tratarse de una lotería española, no se parece a las loterías que se celebran semanalmente a lo largo del año, en las que los participantes eligen sus números y los apuestan. El Gordo de Navidad es una lotería que se parece más al formato de rifa. Los billetes se imprimen y se emiten en serie, lo que significa que cada billete tiene su propio número de serie y no puedes seleccionar tú mismo los números que quieres apostar como haces con la Bonoloto o la Primitiva, por ejemplo.
Por lo tanto, si un número gana, significa que otros 193 boletos van a ganar el premio asociado a ese número, lo que hace de esta lotería una de las más grandes y populares del mundo. Los jugadores pueden preferir comprar un boleto completo, comúnmente conocido como "billete", o se puede comprar una fracción, que es llamada "décimo", lo que sería igual a comprar una décima parte del billete. De hecho, un boleto entero es caro, así que la mayoría de jugadores que quieren participar compran décimos, ya que tienen un coste menor.
Aunque el sorteo del Gordo de Navidad se celebre sólo una vez al año, tiene algunas normas que hay que asegurarse de conocer antes de participar en este juego. Las reglas de este sorteo extraordinario de Navidad son sencillas, y quien quiera jugar deberá conocerlas y cumplirlas.
Las normas que regulan el juego del Gordo de Navidad han sido establecidas por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Se introdujeron como garantía de la imparcialidad de esta lotería y también para que los jugadores sepan que puedan esperar en el momento en que participan comprando sus boletos. Las normas más importantes del Gordo de Navidad son las siguientes:
Comprar los boletos online de El Gordo de Navidad es muy fácil, lo que te permite que en cuestión de segundos tengas la posibilidad de ganar un premio en una de las loterías más grandes del mundo. No importa si vives en España o en otro país, ya que puedes jugar online simplemente comprando uno de los boletos disponibles y haciendo clic en "Jugar". Recibirás un correo electrónico con tu boleto, y si ganas algún premio en la Lotería de Navidad, recibirás otro correo comunicándotelo.
Juega ahoraEn España hay una serie de puntos de venta locales que venden los boletos de la Lotería de Navidad. Si quieres comprar boletos en una administración de loterías, todo lo que tienes que hacer es salir de casa, dirigirte al punto de venta local y comprar tu boleto. Únicamente tendrás que tener cuidado de no extraviar el recibo que te den, porque si esto ocurriese no podrías reclamar tu premio.